Ven a vernos, y conoce la Feria de la Patata

Se celebra en Cella la XIX Edición de la Feria de la patata. Éste año 2018 está previsto que sea el fin de semana del 15 y 16 de Septiembre.

Así pues, si te hospedas en Huertas de la Fuente, te encontrarás justo al lado de la Feria. Nuestra casa está situada en la huerta donde se celebra la Feria, y podrás disfrutarla plenamente, desde un lugar privilegiado!

Sello de Calidad

Con esta feria, se trata de dar a conocer la patata de Cella, su calidad y sus excelentes propiedades culinarias. Dada la calidad del producto, la marca “Patata de Cella” queda registrada en la Oficina Española de Patentes y Marcas en marzo de 2011, gracias a una iniciativa del Ayuntamiento de Cella y la Cooperativa Agraria local. En la actualidad se recogen cada año entorno a 800 toneladas de este tubérculo tan apreciado.

La Patata de Cella, integrada dentro de la variedad “Agria”, se caracteriza por su peculiar forma ovalada así como también por su piel amarilla. Cuenta con una mayor cantidad de azúcar que de almidón, debido a la temporada en la que se cultiva. Se alternan temperaturas frescas y de calor pero no excesivo, lo que supone un punto a su favor.

Por un lado el agua que se utiliza para su cultivo, que cuenta con poca cal, y por otro lado la composición del suelo, en el cual pasa seis meses, dan como resultado una patata más rígida y tersa que ayuda a su mejor conservación. Todo esto la diferencia de otras variedades, favorece que pueda utilizarse para cocción, para ser frita o para productos preparados.

Tenéis más información desde la web oficial del Ayuntamiento de Cella

¡¡Os esperamos!