Se acerca Halloween, y en Huertas de la Fuente os hemos preparado una decoración de miedo! Consigue una noche gratis si reservas tu estancia durante el mes de octubre para dos o mas días, en Huertas de la Fuente.
No lo penséis más!

La “víspera de todos los Santos” o “Noche de difuntos” es un tradición arraigada en muchas culturas pero es la celebración de Halloween la que ha invadido a medio mundo. Proveniente del mundo anglosajón y con raíces en la cultura celta, fueron los irlandeses inmigrados a EE.UU quienes desarrollaron la fiesta tal y como la conocemos hoy, y el cine en los años 70 se ocupó de extenderla por el resto del mundo a través de su imaginario de monstruos, calabazas y brujas.

El famoso “truco o trato” es una leyenda celta por la que se ofrecían dulces como pacto con los espíritus que vagaban para conseguir que sus casas no fueran maldecidas. Para protegerse de estos espectros se tallaban calabazas con caras diabólicas, nombre que inicialmente recibieron los espíritus pero que con el tiempo se asociaron a estas hortalizas de cara monstruosa.

Tened mucho cuidado éstos días, y, sobre todo, recordad que viviréis en el centro de Huerta de Cella, y los pequeños mostruitos de Cella suelen pasar con sus calabazas por allí!!!